inicio     galería      artistas      exposiciones      eventos      noticias      enlaces      contacto



  Noticias. 

 

 
  

  

   

   
   

    

   

   

   


 


DIARIO DE SEVILLA. es


SEVILLAGUIA







 





SEVILLA. EXPOSICIONES


  desde 07/10/11 hasta 05/11/11
MURNAU ART GALLERY
Plaza de San Leandro, 10 - 954220777 Ver en mapa
EXPOSICIÓN "LABERINTOS"
La exposición LABERINTOS, comisariada por el presitigioso artista español DIS BERLÍN(Soria, 1959), tiene lugar en dos galerías sevillanas a la vez: GALERÍA FÉLIX GÓMEZ y MURNAU ART GALLERY.  La obra de Dis Berlín, artista cuyo trabajo puede verse habitualmente en ARCO, y que está presente en importantes colecciones como las del IVAM y el Museo Centro de Arte Reina Sofía, se caracteriza por su interés en analizar los arquetipos y los tópicos de la condición humana.  Uno de los temas recurrentes en la obra de este artista es el LABERINTO, un símbolo que se presta a muchas interpretaciones: es un sitio donde los caminos se entrecruzan, donde es muy difícil orientarse, o donde uno puede quedar atrapado. Según la mitología Griega, en el laberinto de Cnosos (Creta) habitaba el temible Minotauro, un monstruo que debía ser aplacado con sacrificios humanos.  Finalmente fue vencido por el héroe Teseo, que salió con vida del laberinto gracias al ovillo de hilo que le había dado Ariadna.  El laberinto puede referirse a un momento complicado en la vida, o ser metáfora de enredo o confusión.  También puede entenderse como un juego (como los laberinto de espejos, o los laberintos de setos).  Cual adivinanza o acertijo, un laberinto es siempre un desafío:  ofrece varias opciones, una serie de caminos que parecen iguales aunque no lo sean.  La decisión que uno toma al elegir un camino u otro puede ser crucial, de ahí el misterio y el enigma de un laberinto, y por consiguiente el atractivo poder que ejerce sobre nosotros.  Para esta exposición Dis Berlín ha pedido la colaboración de 15 reconocidos artistas del ámbito nacional e internacional, que han hecho sus propias interpretaciones de lo que este tema representa o significa para ellos.  Cada  artista ha preparado dos obras, una de las cuales se exhibe en la galería Murnau y la otra en Félix Gómez.  Un total de 32 obras de diversos formatos y ténicas que nos invitan a reflexionar sobre este complejo símbolo.  Participan los artistas:  DIS BERLÍN, JUAN CUÉLLAR, DAMIÁN FLORES, BELÉN FRANCO, ANGÉLICA KAAK, JUAN ANTONIO MAÑAS, TOMÁS MENDOZA, ROBERTO MOLLÁ, RAMÓN DAVID MORALES, JOSÉ MIGUEL PEREÑÍGUEZ, GUILLERMO PÉREZ VILLALTA, ALEJANDRA ROUX, BRIGITTE SZENCZI, TERESA TOMÁS, PACO DE LA TORRE Y CARLOS VIDAL.


 




THE AFFORDABLE ART FAIR, NEW YORK. Fall Edition
Desde el 21 al 25 de Septiembre del 2011











SEVILLA GUIA



 



Queremos agradecer a todos los coleccionistas y amigos que han visitado nuestro stand en la feria AFFORDABLE ART FAIR de Londres.  Si queréis recibir más información sobre los artistas: FUMIKO AMANO, LUIS BUJALANCE, MONIKA GRYGIER, MARIA ORTEGA ESTEPA, MARIA SANCHEZ, y/o CRISTINA VELA, no dudéis en llamarnos o mandarnos un correo electrónico.

Murnau Art Gallery Plaza San Leandro, 10 41003 Sevilla Tel. 954.220.777 www.murnaugallery.com info@murnaugallery.com m art g


 








SEVILLA GUIA
 
 

 


ib
pulse arriba para leer el articulo original





  VISITA GUIADA CON LA PRESENCIA DE LA ARTISTA

  El  sábado 5 de febrero a las 13 hrs se realizará una visita guiada a la exposición "UN JARDÍN EN EL BOLSILLO" con la presencia de la artista MARÍA ORTEGA ESTEPA.  Esperamos que podáis acercaros.
Un saludo,
Gabriela
Gabriela B. Aeberhard Murnau Art Gallery Plaza San Leandro, 10 41003 Sevilla Tel. 954.220.777 www.murnaugallery.com info@murnaugallery.com

Pulse para leer el articulo original




 

                                                                               Pulse aqui para leer el articulo completo

   

 
    
  pulse arriba para leer el articulo original completo


 



CANAL SUR 2
Queremos avisaros que el domingo 23 de enero 2011, MARÍA ORTEGA ESTEPA fue  entrevistada en el programa:  AL SUR, revista de actualidad cultural presentada por Angustias García, en CANAL SUR 2
Las "entradillas" de cada reportaje del programa han sido grabadas en la galería, con lo cual podréis disfrutar de las imágenes de varias obras de María además de su entrevista.

 

 
 

 

 



 
  




 20 Diciembre de 2010

La mitad de los artistas menores de 25 años ya están exponiendo

Más de la mitad de los artistas españoles menores de 25 años, de los que ha reunido datos ARTEINFORMADO, han realizado alguna exposición en los últimos 4 años. Exactamente han sido 132 los artistas que han realizado alguna exposición entre 2007 y 2010, periodo en el que se han contabilizado 180 muestras protagonizadas por estos artistas, frente a otros 110 artistas, de los que no se ha registrado actividad expositiva alguna. ARTEINFORMADO ha contabilizado, además, otras 36 muestras realizadas en España por 27 artistas nacidos en el extranjero, algunos de los cuales también residen en nuestro país. Para ver la lista completa de artistas y sus exposiciones puede acceder al buscador avanzado de artistas y elegir por año de nacimiento.

De las 180 exposiciones protagonizadas por estos 132 jóvenes artistas españoles, nacidos con posterioridad a 1985, la mitad, 89, se han llevado a cabo en el año que termina, mientras en 2009 se programaron 57 exposiciones, 25 en 2008 y 9 en 2009. En 2010, 10 de estos artistas realizaron ya dos exposiciones cada uno, mientras el resto, 69, sólo hicieron una. Señalar también que de las 89 exposiciones celebradas en 2010, algo más de un tercio (29, el 36%) se han producido en galerías y centros de arte, mientras el resto han sido programadas en otro tipo de salas.

28 jóvenes artistas españoles han expuesto ya más de dos veces

28 de estos jóvenes artistas, algo más del 21%, han expuesto más de dos veces a lo largo de los últimos cuatro años. Este grupo está liderado por los asturianos Hugo Fontela Rodriguez (Grado, Asturias, 1986 - vive en Nueva York) con 6 exposiciones, la última de ellas este año en la galería 100 kubik - Raum für spanische Kunst de Colonia (Alemania); y la videofotógrafa María Castellanos (Gijón, Asturias, 1985), con otras 6 exposiciones. Le siguen Víctor Alba (Salamanca, 1986 - vive en Torrelavega, Cantabria) con 5 exposiciones y Rafael Blasco Ciscar - Rablaci (Valencia, 1986), hijo de la directora del IVAM valenciano, con 4 exposiciones, todas en el extranjero.

Con tres exposiciones aparecen Aitor González - Zim Mer (Valencia, 1986), todas ellas celebradas en su galería de Mislata (Valencia), Gargon Art Gallery; Daniel Franca Camacho (Sevilla, 1985), mostradas en dos galerías andaluzas, la sevillana sanvicente31 y la jiennense Cristóbal Bejarano; Rocío Mena Cañellas - Rox (Palma de Mallorca, Baleares, 1986), con las dos últimas en las galerías baleares Marimón y Sacma; y Néstor Delgado (La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, 1986), cuya última exposición se ha celebrado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Con otras tres exposiciones cada uno figuran también Amelia Vázquez-Palacios Santos (Pontevedra, 1986 - vive en Madrid), Marta Cotelo (Logroño, La Rioja, 1985) y Rodrigo Martín (Langreo, Asturias, 1986).

Otros 17 artistas han realizado al menos dos exposiciones en los últimos cuatro años, entre los que destaca Carlos Valverde Castro (Cáceres, 1987 - vive en Barcelona), una de las cuales ha sido realizada en la galería Windsor Kulturgintza de Bilbao. El resto de artistas con dos exposiciones, según los datos reunidos por ARTEINFORMADO, han sido Alba Anta, Albert Pinya, Carlos Prieto Velasco, Ernesto Coro Morán, Ester Villaescusa, Héctor Puértolas Capdevila, Javier Marquerie Thomas, José David López, Lorena Olmo, María Ruiz Reales, Miguel González Cabezas, Neus Segalés Serrano, Rafael Munárriz Gimeno, Raquel Lara, Rosa Beiroa y Sara Candanedo.

Con una sóla exposición, no por ello menos importante

Entre el colectivo de 104 artistas a los que sólo se les ha registrado una exposición en estos últimos cuatro años, hay nombre reseñables como el de Diego Vites García (Lugo, 1986), que acaba de celebrar una exposición en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Tenerife; Eduardo Hurtado Lamas (Valladolid, 1986), que la realizó en la primera mitad de este año en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria; Esther Arocha (Santa Cruz de Tenerife, 1987 - vive en Manchester, Reino Unido) que expuso en 2009 en el TEA Tenerife Espacio de las Artes; Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987), que lo hizo en 2009 en Marta Cervera; Javier Cruz (Madrid, 1985), también en 2009 en Galeria José Robles; o Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985), que acaba de celebrar su primera exposición en la valenciana Valle Ortí.

Jóvenes extranjeros por aquí

Junto a los referidos artistas españoles, el sistema artístico nacional ha dado cabida también a otros 27 jóvenes artistas extranjeros (nacidos a partir de 1985), dos de los cuales han realizado tres exposiciones cada uno. Son Daniel Jacoby (Lima, Perú, 1985- vive en Barcelona), cuya última exposición acaba de celebrarse en la galería Toni Tàpies de Barcelona; y Sheila Pazos Silva (Ginebra, Suiza, 1986 - vive en Pontevedra), que ha celebrado dos de sus tres exposiciones en las sedes de Santiago de Compostela y Vigo de la Galería Metro.

Otros cinco artistas (Adrien Elvive, Alejandro Dorda, Amalia Ulman, Karen Klink y Victoria Febrer) ha realizado dos exposiciones y otros 20 sólo han celebrado una. Algunos de ellos en galerías relevantes como Erik Schmidt (Alemania, 1986), que expuso en 2009 en Soledad Lorenzo, o Miss Aniela (Reino Unido, 1986), que lo hizo un año antes, en 2008, en camara oscura.

Galerías más jóvenes

Entre las galerías que más han expuesto en estos años a los más jóvenes, destacan las asturianas, ambas en Gijón, Mediadvanced, con cinco artistas (María Castellanos, Alba Anta, A. Piña, Yanire Fernández y Amalia Ulman) y el pequeño espacio de Sala LAi con otros cuatro (Ernesto Coro Morán, Arancha Álvarez de Celis, María Castellanos y Amalia Ulman), los dos últimos con exposición también en Mediadvanced. Maria Castellananos ha expuesto también en la oventense Sala Borrón, que también ha programado a otros dos jóvenes artistas: Ernesto Coro Morán -también en Sala Lai- y Nacho Suárez. Por último, la sevillana Murnau Art Gallery es la otra galería que ha expuesto, al menos, en estos últimos cuatro años a tres artistas: Antonia Blanco, Bea Sánchez y Erika Espinosa.

  SEVILLA AQUI

 


  ABC de Sevilla

 
Pulsar arriba para leer el articulo completo

  
 SEVILLA AQUI

 



Rafael Macarrón, ganador del XXV Premio BMW de Pintura





Madrid, 25/10/2010

El primer galardón de la XXV edición del Premio BMW de Pintura ha recaído en el madrileño Rafael Macarrón Jaqueti por su obra Los tres mosquiteros, pieza muy colorista y narrativa ejecutada en técnica mixta sobre lienzo. Han obtenido Medallas de Honor José Luis Angulo Crossa, Luis Manuel Fernández, Chus García-Fraile, Albano Hernández Domínguez, los Hermanos Pardo, Luis Repiso de la Fuente, David Rodríguez de la Rúa, Ramón Surinyac Pous y Carlos Tardez.

Sus trabajos fueron seleccionados entre los más de 700 presentados al certamen por creadores de todas las edades residentes en España.

Por otro lado, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros, ha sido concedida al artista más joven que llegó a la selección final, José Luis Cremades Milla por Del desencanto (Preludios y fugas), pieza abstracta de tonos cálidos y tenues. Además, Helena Ruiz Merino, de diez años, ha sido galardonada con el Premio BMW al Talento Más Joven por Marciano.

Han formado parte del Jurado Enrique de Ybarra Ybarra, Tomás Paredes Romero, Blanca Berasátegui Garaizabal, Luis María Ansón, Luis González Seara, Ángel Sánchez Harguindey, José Luis Sánchez, Manuel Parralo Dorado, Carmen Iglesias, José Guirao y Eduardo Naranjo.

Las piezas escogidas se exhibirán del 1 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Casa de Vacas.

MURNAU ART GALLERY



 participa en la Feria de Mujeres Empresarias organizada por la DIPUTACIÓN DE SEVILLA,  con obra de MARIA ORTEGA ESTEPA, FUMIKO AMANO, CRISTINA VELA, MARCO ANTONIO SEPÚLVEDA, BELÉN COBALEDA, BEGMONT, Y BEA SÁNCHEZ, entre otros artistas..  La feria tendrá lugar en la sede de la Diputación, Calle Menéndez Pelayo, 32, en frente de los Jardines de Murillo.  El horario es de 11 de la mañana a 20 hrs (viernes 12 y sábado 13) y de 11 a 14 hrs (domingo 14). 



 
 

 

  

  
  




......................


pulsar arriba para leer el articulo original completo

 
 

 



 

 
 

  

  
 

    

 
 
 

 


 



 
















  

más noticias